Introducción
El verdadero secreto de la manifestación
Me hice experta en manifestación por accidente. Soy una chica normal de una ciudad pequeña de California. Cuando nací, mis padres tenían veinte años y estaban sin blanca (él era vaquero y ella paramédica). No fui a la universidad. No hay nada especial ni en mi persona ni en mis circunstancias. O más bien debería decir: no soy más especial que nadie.
No sé por qué el universo me eligió para canalizar el proceso de manifestación neural basado en resultados que estás a punto de aprender a través de mí. Pero así fue, y me ha permitido manifestar en mi vida literalmente todo lo que he querido a lo largo de un periodo de ocho años. Y por todo me refiero a un compañero de vida, una familia, un negocio y un grado de abundancia económica que nunca creí posible ni mucho menos presencié mientras crecía.
No estoy exagerando ni tampoco tengo intención alguna de presumir. Lo que quiero es que sepas que tú puedes lograr exactamente lo mismo al margen de tus antecedentes o de las circunstancias de tu vida actual. Este método funciona para cualquier persona de cualquier estilo de vida. Es para todo el mundo.
De hecho, el método nació en un momento en el que yo estaba tocando fondo, a punto de cumplir treinta años y habiendo puesto fin, con mucho dolor, a la relación más larga en la que había estado nunca. Me tocaba empezar de nuevo a los treinta años y ya dudaba de que fuera encontrar el tipo de pareja con quien tener la familia que tanto deseaba.
También había experimentado problemas económicos toda mi vida. Esa parte no era nueva, pero tampoco estaba mejorando lo más mínimo. Nada en mi vida parecía ir a mi favor. La mayor ironía era que llevaba ya más de una década «manifestando». En realidad, así lo creía yo, pero resultó que estaba haciéndolo mal.
Durante años había estado aplicando las técnicas de manifestación que te dicen que pienses positivamente, que «lo finjas» hasta que lo consigas, que penetres en el «vórtice» (a saber qué es eso), que captes la vibración, etcétera. Lo que yo no sabía era que no se trataba más que de supersticiones y formas de evitación de lo espiritual, es decir, rodeos para no afrontar tu verdad mediante la espiritualidad, invitándote a declarar que todo es perfecto, cuando no es así.
Pues bien, ya no podía fingir más tiempo que todo era perfecto. Mi vida era demasiado desastrosa. Así que empecé a canalizar mis propias experiencias, buscando comprender lo que me había llevado a conectar con manifestaciones en el pasado y lo que no (esto último, más a menudo). Mis descubrimientos cambiaron mi vida entera y todo lo que sabía sobre la manifestación.
Lo que aprendí fue que el verdadero secreto de la manifestación es el siguiente: «No manifestamos a partir de los pensamientos, sino de las creencias subconscientes». En esencia, exactamente lo opuesto de lo que propugnan la mayoría de los procesos de manifestación que conozco. Mientras que esos otros procesos te enseñan a gestionar tus pensamientos para que sean positivos, yo voy a enseñarte cómo transformar tus creencias subconscientes sobre lo que te mereces y lo que no, y sobre lo que te es posible. Vas a reconfigurar tu mente subconsciente para que se corresponda con tus deseos más auténticos. Y así es exactamente como vas a poder atraer a tu vida lo que deseas.
No se trata solo de otra técnica más de manifestación. Lo he llamado «manifestación neural» porque constituye un proceso refrendado por la neurociencia, la psicología, la epigenética y la energética (todo ello espolvoreado con un poco de espiritualidad). Después de desarrollar el método, reuní a un equipo de neurocientíficos, psicólogos y terapeutas prominentes para darle el mayor fundamento científico y la mayor efectividad posibles. El proceso de manifestación neural resultante se basa en elevar la autoestima y acceder a tu autenticidad única reprogramando las creencias limitantes subconscientes que fuiste desarrollando durante la infancia y a lo largo de tu vida. De esta manera, lograrás reforzar vías neuronales de alta autoestima que estén alineadas con las manifestaciones que quieras producir.
Al practicar el método que te propongo en este libro, cambiará de tal manera el modo en que te presentes ante el mundo y el nivel de autoestima que proyectes que podrás conectarte con lo que realmente deseas y te mereces. Este proceso no es para las personas que quieran evitar el trabajo espiritual de afrontar su verdad interior. Es para quienes deseen acceder a su valía, vivir en auténtica consonancia con quienes son realmente y, por último, manifestar todo lo que deseen.
Tras desarrollar este proceso, comencé a enseñarlo individualmente a amigos y clientes. Como su vida se transformaba, sus amigos y familiares empezaron a contactar conmigo. Pronto, se creó una tribu enorme de miles de «manifestadores neurales» que vivían la vida de sus sueños, y la lista de espera para trabajar conmigo y aprender el proceso pasó a ser de dos años.
Creé un programa de suscripción online llamado To Be Magnetic (TBM) para poder ayudar a más personas de las que nunca habría podido individualmente. Y, como ahora ya no me es posible trabajar con clientes privados, he escrito este libro para llegar aún a más gente, incluido tú.
Este método ha transformado la vida de decenas de miles de miembros de TBM en más de 182 países. Según una encuesta reciente entre los suscriptores, un 93 por ciento manifestó alguna cosa de importancia a los seis meses de iniciar el programa. El método funciona, y estoy encantada de que ya formes parte de nuestra comunidad. Al elegir este libro, estás subiéndote al asiento del conductor de tu vida para manifestar todo aquello que más se corresponda con tu yo auténtico, incluidas experiencias y relaciones.
Te doy mi más calurosa bienvenida si eres nuevo en esta comunidad. En este libro explicaremos todos los pasos del proceso de manifestación neural y te enseñaré exactamente cómo manifestar aquello que desees. Si ya formas parte de la comunidad TBM, en esta obra encontrarás nuevas historias, puntos de vista y ejercicios para fortalecer aún más tu práctica.
Lo único que te pido antes de empezar es que aparques cualquier otra forma de manifestación que hayas aprendido antes. Con este libro vamos a ver paso a paso mi método de manifestación neural, que es radicalmente distinto y está refrendado científicamente por la doctora Tara Swart, nuestra asesora en neurociencia y psiquiatría, y nuestra terapeuta titulada de EMDR, Janelle Nelson.
La fórmula de la manifestación neural se sustenta en tres pilares principales. El primero es ampliar el subconsciente para que puedas creer que tus manifestaciones son posibles. El segundo es desbloquear las creencias limitantes que están interfiriendo en lo que quieres manifestar. Y el tercero, actuar alineado con tu yo auténtico, cocreando con el universo para llevar esas manifestaciones a tu vida. Estos tres pasos deben estar en marcha a la vez. Cuando lo logres, tu capacidad de manifestar no tendrá límites.
A lo largo de este viaje volverás a conectarte con tu yo auténtico, que es la esencia de tu alma, la versión de ti que llegó perfecta y completa a este planeta antes de que experimentases cualquier tipo de programación negativa, dolor, trauma, culpa o condicionamiento. Vas a aprender a eliminar todos esos condicionamientos negativos y a volver a encontrarte con quien eres realmente al nivel del alma: tu yo auténtico. Este proceso genera un magnetismo que atrae hacia ti las manifestaciones. Dicho con otras palabras, tu yo auténtico es tu yo magnético.
También aprenderás a elaborar la lista de manifestaciones más efectiva, cómo responder a las pruebas que te presenta el universo con una actitud de alta autoestima y cómo conectar con tu intuición, que te ayudará a llegar más rápido adonde quieres. Así es como podrás manifestar cualquier cosa que desees de verdad, tanto si es amor como dinero, una nueva carrera, amistades, oportunidades de viajar, un nuevo hogar o cualquier otra cosa.
Sí, tus manifestaciones pueden ser materiales. No es malo querer cosas. Sin embargo, muchos miembros de nuestra comunidad descubren que, cuando se ponen a trabajar con este método, esas manifestaciones materiales son solo la guinda del pastel, la que adorna el regalo auténtico, que son las manifestaciones no materiales, es decir, las que no puedes ver pero sí sentir e irradian de ti cuando entras en una estancia, como una confianza interior verdadera, autenticidad, plenitud, empatía o libertad.
Aunque este método funciona para todo el mundo, hay que recordar que existen sistemas de opresión, injusticia, marginación y abuso que están fuera de nuestro control. Ten claro que tú no has hecho nada para atraer esas situaciones negativas: no son culpa tuya. No estoy ni mucho menos insinuando que estés atrayendo negatividad o recibiendo algún tipo de castigo a través de esos sistemas, situaciones o acontecimientos. No has atraído opresión ni abuso. Te mereces estar a salvo y disfrutar de libertad y respeto, y, si has vivido alguna de las experiencias que acabo de mencionar, mi mayor esperanza es que este libro te ayude a empoderarte.
Empieces por donde empieces o hayas pasado por lo que hayas pasado, la verdad es que cualquier persona puede manifestar. He presenciado milagros, y leerás muchas de esas historias y ejemplos a lo largo del libro. Espero que te resulten tan inspiradores como a mí, y que te ayuden a ampliar tu subconsciente para que veas lo que es verdaderamente posible. Si esas personas pudieron manifestar, tú también puedes.
Me hace mucha ilusión empezar este viaje contigo, y estoy deseando ver qué es lo que logras manifestar. Te encuentras oficialmente en el camino que te llevará a desbloquear tus creencias limitantes, a conectar con tu yo auténtico y a manifestar la vida que deseas y mereces de verdad. ¡Enhorabuena!
PUNTOS CLAVE
El verdadero secreto de la manifestación es que no manifestamos a partir de los pensamientos, sino de las creencias subconscientes. Los métodos que se basan en supersticiones, en pensar en positivo y que evitan la espiritualidad no tienen nada que ver con la manifestación.
La manifestación neural es un método patentado y respaldado por la neurociencia, la psicología, la epigenética y la energética (y espolvoreado con un poco de espiritualidad).
Tu yo auténtico es la esencia de tu alma: la versión de ti que llegó perfecta y completa a este planeta antes de que experimentaras cualquier tipo de programación negativa, dolor, trauma, culpa o condicionamiento.
Existen sistemas de opresión, injusticia, marginación y abuso que se encuentran fuera de tu control; si has experimentado alguna situación propiciada por ellos, ten en cuenta que no has hecho nada para atraerlos a tu vida y que no es culpa tuya.
MOMENTO MAGNÉTICO:
Ejercicio de intenciones
A lo largo del libro habrá preguntas, instrucciones, ejercicios y listas que te guiarán por cada paso del proceso TBM. Te recomiendo que lo vayas recogiendo todo en un diario. También habrá «momentos magnéticos»; piensa en estas preguntas y ejercicios como si fuesen créditos extra que te permitirán llegar aún más lejos en el proceso de manifestación.
Ahora que ya vamos a comenzar, examinemos tus intenciones.
Escribe en el diario las respuestas a las siguientes preguntas. Más adelante, las respuestas te servirán para saber dónde estabas cuando empezaste en este viaje.
• ¿Qué te ha traído a este libro? Por ejemplo:
Me lo ha recomendado un amigo o un ser querido.
He vivido un acontecimiento trascendental en mi vida (la ruptura de una relación o un divorcio, un despido, etcétera).
Me interesa el desarrollo personal.
Quiero aprender a manifestar.
• ¿Cómo te sientes respecto a tu vida ahora mismo? Por ejemplo:
Me siento bien y quiero seguir en este fluir.
Estoy bien, pero he notado algunos comportamientos de autosabotaje.
Estoy estancado/a, insatisfecho/a con algunos aspectos de mi vida, pero en general no estoy mal.
Estoy tocando fondo y no sé cómo salir de ahí.
• ¿Qué esperas conseguir con este libro? Por ejemplo:
Identificar mis bloqueos y creencias limitantes.
Controlar cómo me presento ante el mundo.
Encontrar mi autenticidad.
Manifestar la vida de mis sueños.
• ¿Cómo te sientes en el momento de empezar este libro? Por ejemplo:
Con ilusión por empezar a trabajar.
Intrigado/a pero escéptico/a.
No suelo interesarme por este tipo de cosas, pero ¿por qué no probar?