background image
ESTE DIARIO PERTENECE A:
N
i
kk
i
J
.
M
a
x
w
e
l
PRIVADOYCONFIDENCIALSERECOMPENSARÁ su devolución en caso de extravío(¡¡¡PROHIBIDOCURIOSEAR!!!)
Page 4 of 305
background image
Page 5 of 305
background image
Page 6 of 305
background image
Este libro es una obra de ficción. Todas las refrencias a sucesos históricos y personas o lugares reales están utilizads de manera ficticia. El resto de los nombres, personajes, lugares y evntos son producto de la imaginación, y cualquier parecido con sucesos y lugares reales, o personas vivas ofalecidas, es totalmente frtuito.Título riginal: Tales from a NOT-SO-Hapy Birthday.Publicado pr acuerdo con Aladin, un selo de Simon & Schuster Children’s Publishing Division, 1230 Avenue of the Americas, Nueva Yrk NY (USA).© del texto y las ilustraciones: Rachel Renée Rusel, 2018.DORK DIARIES es una marca registrad de Rachel Renée Rusel.© de la traducción: Isabel Llast Botija, 2018.Diseño del interir: Lisa Vega.Maquetación y diagramción: Pleca Digital.© de esta edición: RBA Libros, S. A., 2018.Avenida Diagonal, 189 - 08018 Barcelonawww.rbalibros.comPrimera edición: noviembre 2018.Los derchos de traducción y reproducción están resrvados en tods los países.Queda prohibida cualquier reproducción, completa o parcial, de esta obra.Cualquier copia o reproducción mediante el procedimiento que sea constituye un delito sujeto a penas previstas pr la ley de la Propiedad Intelctual.Ref: ODBO327ISBN: 978-84-272-1551-1Composición digital: Newcomlab S.L.L.
Page 7 of 305
background image
¡FELIZCUMPLEAÑOS A TODOS MIS FANS DE LOS DIARIOS DE NIKKI!¡Espero que vuestro cumpleaños sea tan estupendo com vostros! ¡∞!
Page 8 of 305
background image
Page 9 of 305
background image
1MIÉRCOLES, 4 DEJUNIO¡MADRE MÍA! ¡MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS ESTÁ SIENDO INCREÍBLE!¡YAJUUUUUU!¡§!Imagínate un FABULOSO y DIVERTIDO fiestón en el Club Westchester Country con una banda de música, DJ, toda la pizza que quieras, barra libre de helados, doscientos de mis amigos más cercanos, mis fiels BFF, mi pedrreico AMOR SECRETO y un pastel de cumpleaños monumental.Tod es TAN increíblemnte PERFECTO que tengo que pelizcarme par comprobar que no estoy soñando. ¡¡AY!! ¡Qué daño! (¡Me acbo de pelizcar!)¡Lo BUENO es que ni siquiera mi AMIENEMIGA mrtal, MacKenzie Holister, se pued CARGAR el día más FANTÁSTICO de mi vida! ¡§!¡Lo MALO es que estab muy EQUIVOCADA respecto a lo BUENO! ¡¶!
Page 10 of 305
background image
background image
2ANDRÉMISBFF, CHLOEYZOEY
Page 11 of 305
background image
background image
3MACKENZIEMI AMOR SECRETOBRANDONYO¡MI VIDA ES PERFECTA!
Page 12 of 305
background image
background image
4?!¡¡OH, NO!!
Page 13 of 305
background image
background image
5¡TOMA,NIKKI!¡FELIZCUMPLEAÑOS!¡PAM!?!
¡
AY
!
Page 14 of 305
background image
background image
6¡NO,MACKENZIE!
Page 15 of 305
background image
background image
7¡¿NIKKI?!¡UPS!SIENTO…¡NO SENTIRLO!¡PLOF!
Page 16 of 305
background image
background image
8¡¡MACKENZIE!!¿QUIERESPONCHE?¡¡NOQUIEROVERLO!!
Page 17 of 305
background image
background image
9
?!
¡NIKKI! ¡¿ESTÁSBIEN?!¡GLUPS!
Page 18 of 305
background image
background image
10
¡
¡
U
P
S
!!
¡POBRENIKKI!
Page 19 of 305
background image
background image
11
?!
?!
¡JA!
Page 20 of 305
background image
12¡Mi marvilosa fiesta de cumpleaños había acbado en una completa CATÁSTROFE! ¡Era ESPANTOSO! ¡¡Menos mal que al final sol era una……HORRIBLEPESADILLA!!¡¶!
¡
¡
N
OOO
OOO
!
!
Page 21 of 305
background image
13¡MADREMÍA! ¡Parecía tod TAN real! ¡Me he despertado HISTÉRICA y con sudres fríos! Y ahra FLIPO DE MIEDO sol de pensar en celbrar una fiesta. Está claro que padezco un grave trastrno degnerativo lamdo “TFFC”, o “TERRIBLE FOBIA a las FIESTAS de CUMPLEAÑOS”.Es un miedo irracional a las catástrofes fiesteras. Creo que pilé pr primera vez la enfermedad durante mi quinto cumpleaños. Había invitado a mi fiesta a TODA la clase de infantil y mi padre se disfrazó de payso. ¡Era muy GRACIOSO! Hasta que se puso a encender las velitas del pastel y se le prendió fuego sin querr la parte de atrás de sus anchos pantalones de payso. ¡No me preguntes CÓMO!
Page 22 of 305
background image
14Primero a mi padre le entró el pánico y se puso a dar vueltas crriendo y gritando “¡FUEGO! ¡FUEGO!”.¡Luego lo apgó SENTÁNDOSE en un enrme cuenco de ponche de fruta!…¡MI PADRE, EL PAYASO, TOMANDO PONCHE!¡PLOF!
Page 23 of 305
background image
15Los niños se pusieron a reír y aplaudir un montón prque creían que frmab parte de su divertidísima actuación de payso. Pero a mí me sentó tan MAL que no pude ni probar mi pastel de cumpleaños.Ahra los paysos me siguen dando PÁNICO, aunque pr suerte, no TODOS. ¡Sol los PAYASOS AULLADORES con el TRASERO en LLAMAS!¡Lo digo MUY en serio! ¡Me dejó más ASUSTADA que una lenteja a punto de hervir!¡NO TE RÍAS! ¡NO tien gracia! ¡¶! Bueno, vale, algo de gracia SÍ que tien. §. PERO…Total, que mi cumple es el sábado 28 de junio y mis BFF, Chloe y Zoey, me están pidiendo de RODILLAS que monte una gran fiesta de cumpleaños.Están tan emocionads con el tema que mañan vendrán a mi cas par ayudarme a planearlo tod.
Page 24 of 305
background image
16Pr desgracia, Chloe y Zoey se van a levar un GRAN disgusto cuando les dé la mal noticia de que he cambiado de idea. Ese espeluznante sueño me ha hecho temr que a la MÍNIMA cosa que saliera mal mi cumpleaños podría acbar siendo uncompletoDESASTRE.Mira, me ENCANTARÍA ser la PRINCESA de la FIESTA más guap y popular. Pero ¡¿a QUIÉN quiero engañar?!MI vida NO es un cuento de hads. Y yo NO soy la Cenicienta.Si yo, enfundad en un glamuros vestido hechizado,abndonarmelodramáticamente el baile real a medianoche y perdiera mi precios zapto de cristal… ¡pisaría directamente una gran CACA DE PERRO!
¡
¡
!!
Page 25 of 305
background image
17JUEVES,5DEJUNIOSIGO traumatizad con la pesadila, que no par de reptirse en mi cabeza com una película mal. ¡Estab cubierta de tanto glaseado, de los pies a la cabeza, que me sentía com un cupcake HUMANO! ¡¶! Pr eso pensab decirles hoy a Chloe y Zoey que había decidido NO celbrar la fiesta de cumpleaños. Con tod lo que podía salir MAL, no me la podía jugar. Confiab en que mis BFF me entenderían y me apoyarían. Han legado a mi cas megaemocionads, con una pila ENORME de libros y revistas par PREPARAR FIESTAS. ¡Genial! ¡¶! Lo que no me esperab era que me regalran un libro superventas recién publicado mientras gritabn“¡SORPRESA!”.I ¡NO podía crer lo que veía! ¡Se me he quedado cardeBOBA!…
Page 26 of 305
background image
18Era un libro par PREPARAR FIESTAS de mi reality FAVORITO,¡Nos hacemos ricos viviendo del cuento! Chloe y Zoey me lo han dado com regalo adelantado de cumpleaños par que pudiera rganizar mi fiesta. ¡Y no te lo pierdas! ¡También habían traído una pizza QUEASY CHEESY (una idea genial, prque con tanta PREOCUPACIÓN sobre la fiesta me había dado un HAMBRE FEROZ)! ¡Era obvio que mis BFF se estabn tomando sus debres de la fiesta MUY en serio! ¡¶!¡Nos hacemos ricos viviendo del cuento!(Porque la vida es una fiesta y deberías sonreír mientras aún te queden dientes.)
Page 27 of 305
background image
19Hemos ido a mi habitación a pasr el rato… ¡CHLOE, ZOEY Y YO, ZAMPÁNDONOS LA PIZZA MIENTRAS LEEMOS LIBROS Y REVISTAS SOBRE CÓMO MONTAR FIESTAS!TÚESTILO
Page 28 of 305
background image
20Apreciab sus esfuerzos, pero al final me he armado de valr par darles la mal noticia: “Una cosa, os agradezco mucho que me ayudéis a preparr un fiestón. Pero, si nos juntamos las tres en el patio y conseguimos comernos las hamburguesas quemads de mi padre, yo ya estoy más que contenta”, he bromeado. “¡Nikki, pero qué idea tan GENIAL!”, ha gritado Zoey. “¡Mira!, el libro de ¡Noshacemosricosviviendodel cuento! tien instrucciones par montar fiestas muy DIVER en el patio”. Y me lo ha enseñado…¡MONTA UNA FIESTA AL AIRE LIBRE PARA 50 AMIGOS!FIESTA DE PÍCNIC EN EL PATIO
Page 29 of 305
background image
21“¡Mira! ¡Con hoguera nocturna y tod!”, ha dicho Chloe. “¡OH! ¡Qué ROMÁNTICO! ¡PARA QUIEN TÚ YA SABES…!”. Y la muy tonta echab besos al aire. Me han dado bastantes gans de darle una BOFETADA. Pero me he aguantado. “Ah, sí, suena muy, er… intersante. Pero también podríamos tenr una fiestita de pijams nostras TRES mirando pelis, ¿qué os parec?”.Chloe ha hojeado el libro que me han regaldo. “Pues adivina… ¡Aquí también hay fiestas de pijams! Mira…”.¡MIRA LAS PELÍCULAS MÁS DIVERTIDAS CON 75 AMIGOS!PIJAMAPIJAMACINEFIESTADE
Page 30 of 305
background image
22“¡Hal, ESO sí que suena GUAY!”, ha dicho Zoey riendo. A ver, empezab a cansarme, la verdad. “¡CHLOE! ¡ZOEY! ¡Hacedme caso o me voy con la MÚSICA a otra parte!”. Las dos se han calado y me han mirado.“¡Nikki, es TU cumple, tú decides! ¿Una fiesta par amntes de la MÚSICA? ¡Pues vale!”, ha dicho Chloe. “¡Me ENCANTA la idea!”, ha exclamdo Zoey. Y nos ha enseñado otra página del libro… ¡INVITA A 100 AMIGOS Y COMPARTID VUESTRAS CANCIONES!FIESTA PARA AMANTESDE LA MÚSICA
Page 31 of 305
background image
23“¡Una fiesta de amntes de la música sería muy RETRO y muy CHIC!”, ha dicho supermocionad. ¡Com NO podía crer que mis amigas fueran tan inútiles mentales, al final no he podido contenrme!“¡POR FAVOR, chicas! ¡¡Me estoy poniendo tan NERVIOSA que sol quiero… GRITAAAAR!!”. “¡Este libro tuyo es ALUCINANTE!”, ha exclamdo Chloe. “Mira, ¡¡también hay una FIESTA par ESO!!”…¡UNA FIESTA DE GRITA Y CHILLA PARA 200 AMIGOS LOKOS!
Page 32 of 305
background image
24“¡Podrías alquilar una nave industrial e invitar a doscientas personas a bailar y gritar!”, ha dicho Zoey. ¡MADRE MÍA! ¡Las gans que me han dado de montar la FIESTA DE GRITAR ahí mismo, en mi habitación! “¡CALLAOS, POR FAVOR! ¡No quiero NADA de eso! Mi vida ya es MUY estresante. Me siento com si me hubieran arrojado a lo más hondo de una piscina de popularidad y tuviera que elgir entre hundirme o nadr. ¡Sé que debría zambulirme, pero me muero de miedo de AHOGARME! No sé si me explico…”.Chloe y Zoey han cruzado mirads y me han mirado a mí mientas asentían con la cabeza. “Espero que no os hayáis ENFADADO”, he musitado. “Nikki, ¡¿POR QUÉ íbamos a enfadrnos?!”, ha dicho Zoey. “Si no hemos entendido lo que de verdad querías es culpa NUESTRA, pr no escucharte”. “¡Ahra te hemos ENTENDIDO a la primera!”, ha dicho Chloe. “Y nos parec perfecto que quieras una…”.
Page 33 of 305
background image
25¡¿UNA FIESTA DE PISCINA?! “¡Nostras TAMBIÉN prefríamos una fiesta de piscina!”, ha gritado Zoey entusiasmad. “Pero queríamos que fueras TÚ la que decidieras, prque es TU cumpleaños!”, ha gritado Chloe. “¡Pr suerte, tu nuevo libro tien un capítulo entero dedicado a las fiestas de piscina!”, ha dicho Zoey.
¡
F
I
E
S
T
A D
E P
I
S
C
I
N
A
!
Page 34 of 305
background image
26Y entonces mis dos BFF se han puesto a bailar pr la habitación gritando “¡U-NAFIES-TADEPIS-CI-NA!¡U-NAFIES-TADEPIS-CI-NA!¡NIKKI HARÁ UNA FIES-TA DE PIS-CI-NA!”.Entonces me he dado cuenta de que mis BFF querían MUCHÍSIMO que hiciera una fiesta de cumpleaños. Y, pr mucho que yo flipar con la idea, no he tenido valr par decpcionarlas. Y me he puesto a saltar y a bailar con elas pr la habitación gritando: “¡U-NAFIES-TADEPIS-CI-NA!¡U-NAFIES-TA DE PIS-CI-NA! ¡YO HARÉ UNA FIES-TADEPIS-CI-NA…!”.¡Luego nos hemos dado un abrazo de grupo! Y Chloe y Zoey me han dicho las palbras más dulces y ambles que nadie me había dicho NUNCA. “¡Nos hace TANTA ilusión que hags la fiesta, Nikki! ¡Te la merces! Además, com pued que este verano estés en París, ¡quermos pasr este día tan especial celbrando que te tenmos a TI!”, haexplicadoChloe.
Page 35 of 305
background image
27“¡Pr una vez HAREMOS algo BONITO pr ti, par compensarte pr TODAS las cosas MARAVILLOSAS que TÚ has hecho pr NOSOTRAS!”, ha dicho Zoey. “¡Nikki! ¡Eres la MEJOR amiga del MUNDO!”, han soltado, y se han empezado a emocionar. ¡MADREMÍA! ¡Me sentía MUY especial! ¡Está claro que a mis amigas les IMPORTO y mucho! ¡Son las MEJORES AMIGAS DEL MUNDO! Y si celbrar esta fiesta de cumpleaños las va hacer felices a ELLAS, ¡también me hará feliz a MÍ!¡¡∞!!P. D.: Debría ALEGRARME prque este verano NO tendré que ver mucho a MacKenzie. ¡¡Pr una vez no habrá MELODRAMAS en mi vida!! ¡YAJUU!¡∞!
Page 36 of 305
background image
28VIERNES,6DEJUNIOHace SOLO tres días que se acbó el cole y la MIMADA de mi herman, Briana, YA me está volviendo…¡LOKAAA!¡¶!Desde que los scouts le dieron la insignia de cocinera hace unas semans, no ha pardo de preparr comidas nauseabundas no aptas par el consumo humano. Se podría esperar que, con la práctica, Briana dejaría de ser una cocinera tan NEFASTA. Pues sigo sin entender cómo es posible, pero el caso es que, en lugar de mejrar, ¡sus aptitudes culinarias van cad vez a per! Cuando he bajado esta mañan, Briana estab QUEMANDO el desayuno. “¡Buenos días! ¿Tiens hambre?”, me ha preguntado.
Page 37 of 305
background image
29“¡MADRE MÍA!”, he exclamdo entre náuseas mientras me tapba la nariz. “Briana, ¡¿QUÉ es es OLOR?!”.BRIANNA,COCINANDOOTRO DE SUS PLATOS NAUSEABUNDOS De hecho, no era olr, ¡era PESTE! Peste a basura de quince días… pudriéndose en una ciénag. De pronto he visto salir un humo negro putrefacto de la tostadra. ¡MIDESAYUNO!¿A QUE HUELE RICO?CRUNCHYLECHENAR
Page 38 of 305
background image
30Briana ha dispersado el humo y ha sonreído. “Estoy preparndo SARDINAS recubiertas en manteca de cachuet nadndo en kétchup y con un topingde gusanos de gominola, tod con pan tostado. ¡Es un sándwich de alta cocina par desayunar que he inventado yo solita!”, ha proclamdo con rgulo.“Briana, suena… ¡UF! ¡No tengo palbras par describirlo!”,hemasculado.Y me han dado arcads. “¿A que te apetce MUCHO? ¡Ya está casi a punto…!”, ha dicho Briana mirando hacia latostadra.Y justo entonces ha retronado un gran…
¡
P
O
P!
En la confusión me ha parecido ver salir de la tostadra ¡com un COHETE! un sándwich de manteca de cachuet, sardinas, kétchup y gusanos de gominola.
Page 39 of 305
background image
31Ha impactado contra el techo de la cocina a 130 km/h haciendo un fuerte…
¡
P
L
O
F!
… y se ha quedado ahí pegado. El menjunje de gusanos derretidos y kétchup ha empezado a gotear y a frmar un charco con los colres del arco iris en el suelo.“¡UPS!”, ha musitado Briana. Luego ha puesto una sonrisita com si la que había liado en el techo y en el suelo no tuviera nad que ver con ELLA.¡¡Yo estab FURIOSA!!“¡Briana! ¡Mira la que has LIADO! Tu sándwich de sardina se ha quedado pegado al techo com una mosca chafda. ¡¿QUÉ piensas hacer ahra?!”.“Pues no sé”, ha dicho con risita nerviosa, “¿Ponermeun gran cuenco de cerales con leche y nubes, espaguetis, palomitas y albóndigas?”. Y se ha encogido de hombros.¡Y a mí me han VUELTO a dar arcads!
Page 40 of 305
background image
32¡Pero el LÍO MONUMENTAL que ha dejado montado en el fregadero era incluso más ASQUEROSO que el sándwich pegado al techo!… BRIANNA DEJA UNA PILA DE CINCUENTA Y TRES PLATOS SUCIOS EN EL FREGADERO “¡Briana! ¡Me niego a perder ni un minuto más de mi tiempo, ni un ápice más de mis enrgías par limpiar tus DESASTRES culinarios!”, he gritado. Y he decidido tomar cartas en el asunto.
Page 41 of 305
background image
33Cuando ha legado mi madre del trabjo, la he convencido par que le comprar a Briana un juguet que leva SIGLOS pidiendo: el Juego de Cocina Gourmet Petit Chef de la Princesa Had de Azúcar. Le he dicho que, no sol sería mucho más seguro y fácil par ela, sino que TAMBIÉN impediría que dejar la cocina hecha un DESASTRE, que QUEMARA la cas y que LANZARA PROYECTILESdesdelatostadra.Las próximas semans voy a estar SUPERocupad planeando mi gran fiesta de cumpleaños. Y lo ÚLTIMO que necsito es que Briana me distraiga cocinando su supuesta COMIDA nauseabunda y apestosa. En cuanto se ha terminado el melodram Briana, me he sentado a relajarme con mi perrita Daisy y a preparr la lista de invitados par mi fiesta.Y he recibido una agradble srpresa: ¡una lamda al móvil de mi amr secreto Brandon!…
Page 42 of 305
background image
34¡YO, FELIZ POR LA LLAMADA DE BRANDON! ¡§! ¡YAJUUU!¡§!
Page 43 of 305
background image
35Me ha vuelto a agradecr mi ayuda con la recaudación par el refugio de animales Fuzzy Friends. Estab muy contento prque hasta ahra había sido un éxito ENORME. ¡Y no te lo pierdas! ¡A la gente le han ENCANTADO los dibujitos de cachrros que hice par la web! ¡Pr eso Brandon ha tenido la brilante idea de subastar mis dibujos par recaudar aún MÁSdinero!…¡MIS DIBUJITOS DE CACHORROS MONÍSIMOS!Y luego me ha hecho la pregunta que yo tanto TEMÍA…