OTROS LIBROS DE JEFF KINNEY

Diario de Greg. Un pringao total

Diario de Greg 2. La ley de Rodrick

Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo!

Diario de Greg 4. Días de perros

Diario de Greg 5. La cruda realidad

Diario de Greg 6. ¡Atrapados en la nieve!

Diario de Greg 7. Buscando plan...

Diario de Greg 8. Mala suerte

Diario de Greg. Monta tu propio diario

DiarioDeGreg-01-5

DIARIO

CARRETERA

Y MANTA

Jeff Kinney

DiarioDeGreg-01-10

2

No es la PRIMERA vez que a mamá se le ocurre sorprendernos con un viaje sin ningún aviso. El año pasado, el primer día de vacaciones nos dijo que iríamos a pasar unos días al norte para visitar a tía Loretta, que estaba en una residencia.

No me pareció la forma más divertida de empezar el verano. Una vez que visitamos a tía Loretta, su compañera de habitación me agarró y no me soltó hasta que una enfermera le dio una magdalena de chocolate.

Pero mamá solo nos estaba gastando una broma. A la mañana siguiente, mientras desayunábamos, nos dijo adónde íbamos DE VERDAD.

DiarioDeGreg-01-11

3

Mi hermano Rodrick y yo estábamos muy contentos, porque creíamos que nos íbamos a pasar la primera semana de vacaciones jugando al tejo en una residencia.

En cambio, cuando mi hermano pequeño, Manny, se enteró del cambio de planes, la ARMÓ buena. Mamá le había hablado tanto de ir a ver a tía Loretta que estaba ENTUSIASMADO por ir.

DiarioDeGreg-01-12

4

Acabamos POSPONIENDO el viaje a Disneylandia para visitar a tía Loretta. Después de ESO, uno podría pensar que mamá había aprendido una lección sobre los viajes sorpresa.

Sé EXACTAMENTE de dónde ha salido la idea del viaje en coche, porque la revista Disfrutar en Familia llegó en el correo de hoy.

Apuesto a que el 90 % de todo lo que hacemos en familia procede de las ideas que mamá saca de esa revista. Cuando vi el último número, supe que mamá iba a ponerse en marcha.

DiarioDeGreg-01-13

5

BESA

AL

COCINERO

He hojeado en varias ocasiones la revista Disfrutar en Familia, y debo admitir que las fotos siempre hacen que todo parezca muy divertido.

DiarioDeGreg-01-14

6

Pero algo debe de fallar en NUESTRA familia, porque las cosas nunca salen como en la revista.

Sin embargo, mamá no se da por vencida. Dijo que el viaje iba a ser increíble y que pasar mucho tiempo juntos en el coche sería una experiencia muy “enriquecedora” para toda la familia.

Intenté convencer a mamá de que nos dejara hacer algo NORMAL, como pasar el día en un parque acuático, pero no quiso oír hablar del tema.

DiarioDeGreg-01-15

7

Nos explicó que el objetivo de este viaje era hacer cosas que nunca habíamos hecho y vivir “auténticas” experiencias.

Pensé que mamá había convencido a papá de la idea del viaje, pero al parecer estaba equivocado. Porque cuando llegó a casa después del trabajo, pareció tan sorprendido como nosotros.

Papá le dijo que no era buen momento para faltar al trabajo y que no quería agotar sus días libres si no ERA absolutamente necesario. Mamá respondió que no hay nada más importante que pasar tiempo con la familia.