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Ilustraciones de Stefanie Kampmann y Timo Müller-WegnerMisión: salvar al mundo
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Título original: DieFluchtAusFadedFactory.ColdBloodCooper’sMissionTwoEdición en formato digital: noviembre de 2021© 2018, Fischer Kinder- und Jugendbuchverlag GmbH, Frankfurt am Main © 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona© 2021, Alfredo Blanco Solís, por la traducciónPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autoresy permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-18949-46-3Compuesto en Compaginem Llibres, S. L.Composición digital: Newcomlab S.L.L.
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Nota:Para ayudarte a seguir la evolución de tu bo-tín, si lo deseas puedes descargarte unas cartas de los objetos en https://www.fischerverlage.de/buch/thilo-juul-adam-petry-die-flucht-aus-fa-ded-factory-9783733505530
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A1Estamos en el año 2114. Después de una catás-trofe planetaria, el 98 % de la población humanaha desaparecido de la superficie de la Tierra. Lamayoría de las ciudades están destruidas. Esoserían suficientes razones para que el resto de lahumanidad colaborara pacíficamente en su lu-cha contra este mundo hostil. Pero como sucedeen todas las épocas, también hoy existen hom-bres y mujeres sin escrúpulos a quienes solo lesinteresa su propio beneficio. Se han organizadoen clanes guerreros y tratan de imponer su do-minio en tantas áreas como les sea posible, aca-parando valiosas materias primas, armas y po-der.Tu nombre es Bob «Cold Blood» Cooper y eres una máquina de combate andante. Estos tiempos tan duros también te han endurecido a ti..., sibien nunca podrán endurecer tu tierno corazón.
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10De forma imperturbable, luchas por la justicia, la paz y que todo el mundo pueda vivir mejor. Si Marcellus, el líder de tu clan, te envía a una mi-sión, todas las personas justas ponen sus espe-ranzas en ti.En tu primera misión liberaste tú solo a Dark Dagalur; ahora Marcellus te ha hecho llegar otro mensaje secreto:«¿Preparado para una nueva misión? En el punto de encuentro habitual, a medianoche».Con la tensión y la adrenalina por las nubes, te adentras en una cueva situada a las afueras de la ciudad. Salvo Marcellus y tú, nadie sabe de su existencia. Pero tan pronto como cruzas la entra-da, te invade una sensación de ansiedad. Notas las pulsaciones en la gran cicatriz púrpura que te atraviesa el pecho.Algo va mal. Durante tantos años de entrena-miento, has aprendido una cosa: el cuerpo huma-no tiene más sistemas de alarma que el oído y lavista. De hecho, tu instinto ya te ha salvado la vidamás de una vez.Asíque,sinpensártelodosveces,salesco-rriendo de la cueva... justo a tiempo. Apenas has
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11aterrizado en el césped después de dar un gran salto, se produce una explosión a tu espalda. En-tierras la cabeza entre las manos, te pasan casco-tes de piedra rozando las orejas, el polvo se te mete en los pulmones.Cuando todo acaba, saltas y vuelves a ponerte en posición de ataque. La cueva ha desaparecido bajo una avalancha de rocas, pero no hay rastro de enemigos. Probablemente sea una venganzapor las innumerables bajas que les causaste en tu última misión. Sin embargo, no es tan fácil ven-cer a «Cold Blood» Cooper. Marcellus nunca te habría delatado, así queestá claro que algo le ha ocurrido.Dos horas después, has hablado con un par de contactos y ya sabes que Marcellus, vuestro líder, ha sido secuestrado. Está retenido en la decaden-te zona industrial de Faded Factory. Y quieren usarlo como cebo para que tú caigas ciegamente en su trampa. Quieren que pierdas los nervios. Esperan que el odio se apodere de ti y que olvides todo aquello que has aprendido en los últimos años.Te entra la risa. ¿Cómo pueden equivocarsetanto? ¿Por qué se piensan que te apodan «Cold Blood»,Sangre Fría? Nunca eres impulsivo, nun-ca se te cruzan los cables. Incluso en medio de un
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12tiroteo, puedes pensar con tanta claridad como si estuvieras tirado en una hamaca en la playa y con una bebida en la mano..., como, por cierto, podíashacer en otros tiempos.Una hora después, sacas tu skin de la taquilla: Ragnarok, nivel 3. Marcellus te la regaló comopremio por tu victoria magistral en la batalla de Dark Dagalur. Es el momento de demostrarte a ti mismo y al mundo entero que tienes derecho a lucirla. Más tranquilo que un bebé después de aca-barse su biberón, te sientas en el autobús de ba-talla.Última parada en diez segundos..., en cinco, en dos.Sin más arma que un pico, te dejas caer hacia el abismo. Abres tu planeador y te diriges hacia la isla.Pero, por supuesto, no vas directamente hacia Faded Factory. Incluso un experto guerrero como tú necesita algunas armas para enfrentarse a 99 enemigos. Ese es el número de enemigos quecrees que te esperan. Vas a necesitar medio bos-que de madera, además de piedras, metal, mucha munición, pociones y vendas.Debajo de ti hay una ciudad desierta y un pai-saje pantanoso.
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13 ¿Hacia dónde diriges el planeador?Aterrizas sobre un edificio de la ciudad.Sigue leyendo en la página 14.Te diriges al pantano. Sigue leyendo en la página 16.
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Aún en vuelo, echas un vistazo al mapa. La ciu-dad medio derruida que está debajo de ti lleva el apropiado nombre de Shabby Shops. Consta de un cruce flanqueado por antiguas tiendas y, alre-dedor, puedes ver algunas casas abandonadas. En épocas mejores, estapequeña población era elpuntoneurálgicodeltráficodeestamitad delpaís. Los camioneros y losmotoristas parabanaquí con frecuencia, e incluso venían muchosturistas. Pero de eso hace ya mucho tiempo...Apenas has aterrizado en el techo de un edifi-cio de dos pisos, las primeras balas te pasan sil-bando junto a los oídos. Tus enemigos te están esperando. Entras por una ventana y echas una ojeada. Normalmente, eres más silencioso que un gato frente a una ratonera. Pero esta vez tus riva-les ya saben dónde estás de todas formas, así que sacas el pico y te pones a acumular concienzuda-A2
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15mente material de construcción. Destrozas algu-nos muebles y miras a tu alrededor. Aunque ya se han llevado la mayoría de las cosas, en una sala contigua descubres un fusil de asalto sin mira te-lescópica —tu arma preferida para la media dis-tancia—. Haberla encontrado tan pronto ¿será un golpe de suerte... o una trampa? Te extraña que una joya así resulte tan fácil de encontrar. ¿O se-rán solo imaginaciones tuyas? ¿Optas por el riesgo o por la seguridad?Atento a cualquier mínimo ruido, coges el arma. Sigue leyendo en la página 18.Prefieres registrar primero las habitaciones conti-guas. Sigue leyendo en la página 21.
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El pantano llamado Secret Swamp no es tan se-creto como su nombre sugiere. En cualquier caso, está claramente marcado en tu mapa, que incluso identifica la mayoría de los lugares peligrosos..., o eso esperas, al menos.Clavando las botas, aterrizas en la ciénaga. Elsuelo debajo de ti cede fácilmente, y enseguidate hundes hasta un poco por debajo de las rodi-llas.Alrededor, los árboles te dan suficiente cober-tura, y algunos arbustos bajos y otras zonas ver-des también deberían protegerte un poco.Inmediatamente asientes para tus adentros.Aterrizar en esta zona inhóspita ha sido una idea magistral. Ningún enemigo parece atreverse a en-trar en este paraíso de los mosquitos. Debe dehaber montones de botines por aquí.Resistes la tentación de ponerte a buscar de A3
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17todo como un loco. El terreno es demasiado inse-guro para eso.Sin embargo, en un punto concreto, consigues munición.Una vez que tienes las balas, si ahora también te cayera un arma del cielo, estaría claro que eres un tipo con suerte. Pero los dioses nunca lo ponen tan fácil...Recoges además unas setas,y después descu-bres entre dos árboles una cabaña inclinada. ¿Vas a la cabaña?•Botín: coges dos paquetes de munición y las setas.Tu cicatriz te pone en alerta. Te alejas de la cabaña dando un rodeo. Sigue leyendo en la página 23. Entras a revisar la cabaña. Sigue leyendo en la página 25.