background image
background image
Papá ahora tiene más tiempo para leerle cuentos. Hoy le explica la historia de un monstruo-virus con pinchos que quiere atacar al mundo entero, pero tiene miedo del agua y el jabón.También le encanta ayudar a mamá cuando corta fruta o verdura en la cocina, pero lo que más le gusta es hacer tortitas con papá... ¡están buenísimas!
Page 18 of 31
background image
background image
¿Por qué mantenemos una distancia de seguridad?Hacer la compra también es distinto. Para salir a la calle, todos se ponen mascarilla, como la que lleva el dentista de Berta. En las tiendas no puede haber mucha gente a la vez, así que Berta y su papá o su mamá hacen cola fuera. Una vez dentro, Berta no debe tocar nada. Unas marcas en el suelo indican la distancia de seguridad y la cajera está sentada detrás de una mampara.
Page 19 of 31
background image
background image
Las familias que viven juntas en la misma casa no tienen que guardar la distancia de seguridad, por ese motivo Berta puede besar a mamá y papá, y los cuatro se acurrucan todas las tardes en el sofá.Algunas personas tienen la covid pero se encuentran bien, así que no saben que pueden contagiar a otras. Por eso debemos mantener como mínimo un metro y medio de distancia de seguridad con los demás, para que no nos alcancen las gotitas que contienen el coronavirus.
Page 20 of 31
background image
background image
Fuera de casa, siempre con mascarillaLa gente lleva mascarilla por la calle para protegerse y también para no propagar el virus. La mascarilla sirve de barrera para las gotitas que expulsamos por la boca y la nariz. Nos la tenemos que poner siempre que estemos en la calle, en el transporte público y cuando vayamos a comprar.