background image
Edición en formato digital: junio de 2021 © 2021, Teresa Blanch Gasol, autora representada por IMC, Agència Literària© 2021, José Ángel Labari Ilundain, autor representado por IMC, Agència Literària© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaDiseño de la portada: Penguin Random House Grupo Editorial / Judith SendraPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-18594-23-6Compuesto en Comptex & Ass., S.L.Composición digital: Newcomlab S.L.L.
Page 3 of 94
background image
T.BLANCH – J. A. LABARIMisterio en el barco pirata
Page 4 of 94
background image
background image
4
Page 5 of 94
background image
background image
Page 6 of 94
background image
background image
6
Page 7 of 94
background image
background image
7
Page 8 of 94
background image
background image
Page 9 of 94
background image
background image
9
1
¡AVENTURA A LA VISTA!Pepa Pistasy Maxi Casos salieron de la escuela y, a pesar de la llovizna,se apresuraron a ponerse en la cola de niños y ni-ñas que esperaban frente al quiosco cerrado de Madame Co-quille. Todos querían comprar el número cien de Lupita Ma-gazine, ¡surevista de detectives preferida!—¡En este ejemplar aparecerá el nombre del ganador del concurso ¡Atrapapolizones!—exclamó Maxi y sobresaltó a Mouse, quedormitaba en el interior de su capucha.
Page 10 of 94
background image
background image
10—¡Qué nervios! ¿Te imaginas que somos los afortunados? —dijo Pepaemocionada y, sin darse cuenta de que Maxi se agachaba para atarse los cordones de sus deportivas, se lanzó hacia él para darle un abrazo...... y cayó de bruces sobre un charco fangoso. En ese mismo instante, el sonido de una persiana los alertó de que Madame Coquille acababa de abrir el quiosco y co-menzaban las primeras ventas de la tarde.—¡La cola avanza! —Maxi miró a su amiga—. ¿Qué haces ahí tirada?
Page 11 of 94
background image
background image
11—¡Me he caído! Ayúdame a... Pero enmudeció al oírla voz de la quiosquera:—¡A este paso, me quedaré sin ejemplares!—¡Sigue tú solo y no dejes que nadie se te cuele! —le ad-virtió Pepa—. ¡Consigue la revistaantes de que se agote!Segundos más tarde, Maxi estaba frente a Madame Coqui-lle con las monedas exactas para comprar el número cien de Lupita Magazine.—Es el último... —dijola quiosquera mostrándole el ejem-plar.—¡Mío! —exclamó Maxi con una sonrisa.— ... y está reservado. —Madame Coquilleseñaló hacia la escuela de Basketville—. Es para la directora, ¡ahí viene!
Page 12 of 94
background image
background image
12Maxi se volvió y vio ala señora Rodeo dirigiéndose a gran-des zancadas hacia el quiosco.«¡Consigue la revista!», recordó las palabras de Pepa y, enseguida una vocecita interior le dijo: «¿Aqué esperas?».Maxi no lo pensó dos veces. Dejó las monedas sobre elmostrador y, sin que Madame Coquille pudiera reaccionar, le arrancó la revista de las manos. ¡Yo se la llevo! Y entoncescorrió hacia Pepa zarandeando el ejemplar. No había tiempo que perder. El corazón le iba a mil y la señora Rodeo estaba cada vez más cerca.
Page 13 of 94
background image
background image
—¡Toma! —Maxi le dio la revista a Pepa y, sin apenas respi-rar, dijo—: ¡Buscaelnombredelganadoooor! ¡Rápido! Pepapensó que su amigo estabatan emocionado como ellay, con las manos repletas de barro, se apresuró a pasar las pá-ginas del ejemplar.¡Aquí está! Queridos detectives: Gracias por participar en el concurso ¡Atrapapolizones!La única persona capaz de descubrir y desenmascarar al polizón del barco ha sido...¡A. C.!