background image
background image
Edición en formato digital: abril de 2019 Título original: The Throne of Fire: The Graphic NovelAdaptación de la novela El Trueno de Fuego, segundo libro de Las crónicas de los KanePublicado por acuerdo con Galt and Zacker Literary Agency y Sandra Bruna Agencia Literaria, S. A.© 2015, Rick Riordan, por el texto© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona© 2015, Disney Enterprises, Inc., por las ilustraciones© 2019, Ignacio Gómez Calvo, por la traducciónPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autoresy permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org)si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-17671-90-7Compuesto en Compaginem Llibres, S. L.Composición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com
Page 3 of 159
background image
background image
Ri
ck Ri
o
R
d
an
El
T
R
ono
d
E
F
u
E
go
Traducción de Ignacio Gómez CalvoN GráfICAdaptación derPHUS Cr
Page 4 of 159
background image
background image
Page 5 of 159
background image
background image
No quiero ponerme dramática, pero ¡el mundo estaba en peligro!Se suponía que iba a ser una misión sencilla: colarnos en el Museo de brooklyn, tomar prestado un ojeto egipcio concreto e irnos sin que nos pillasen.No, no era un robo. Habríamos acabado devolviendo el objeto. Pero supongo que sí teníamos pinta de sospechosos.Teníamos que intentarlo. Debíamos robar (perdón, tomar prestado) el objeto. Luego teníamos cinco días para averiguar cómo se usaba. Me encantan los plazos.
CAP
ÍTU
L
O 1
Page 6 of 159
background image
background image
Hola, soy Carter Kane.Y yo Sadie Kane.Somos hermanos, aunque no nos parecemos en nada.Las Navidades pasadas descubrimos que tenemos sangre de faraones y que eso hace que tengamos poderes mágicos.Los empleamos para vencer al dios del caos, Set, pero luego nos enteramos de que había sido manipulado desde el principio por un ser más peligroso que él, la serpiente Apofis.La última vez que intentamos salvar el mundo nos ayudaron los dioses.Desde entonces, hemos formado a nuevos magos.¡Todo despejado!Walt Stone fue nuestro primer aprendiz. El tío estaba hecho un sau nato: un creador de amuletos.Jaz era una animadora de Nashville. Ella sigue la senda de la diosa leona Sejmet y tiene un don natural para la sanación.Keops es nuestro babuino.¡Keops, quédaTe ahí arriba vigilando!¿Qué más? Veamos. Los dioses andan sueltos por el mundo moderno, una panda de magos llamados la Casa de la Vida trata de detenerlos, y una serpiente enorme está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo. ¡vamos! el ala egipcia esTá por aquí.
Page 7 of 159
background image
background image
¿eso es un grifo?sí. los grifos eran proTecTores. vigilaban Tesoros y cosas parecidas.esTupendo. o sea, ¿que aTacaban, por ejemplo, a los ldrone que se colaban en museos y robaban objeTos?solo es un friso.Los objetos egipcios me trajeron un montón de recuerdos.Me estremecí cuando pasamos por delante de una estatua de Horus: el dios con cabeza de halcón que había habitado mi cuerpo las Navidades pasadas.Yo haía alergado a la diosa alada Isis.carTer, Todavía no nos has dicho por qué necesiTamos urgenTemenTe ese LIb  .lo necesiTamos para desperTar a ra. ha esTado desTerrado duranTe milenios, y cuando el señor del caos, la serpienTe pofi, escape de sus aTaduras, necesiTaremos Tenerlo de nuesTra parTe.pero ¿cómo lo vamos a enconTrar?creo...... que ya lo hemos hecho.
Page 8 of 159
background image
background image
a mí eso no me parece un libro. más bien me parece un lce.¡no es un alce! Jnm era una manifesTación del dios del sol.ra Tenía Tres personalidades disTinTas. era Jepri, el dios escarabajo, por la mañana; r duranTe el día; y Jnm, el dios con cabeza de carnero, al ocaso, cuando se iba al inframundo.¿y quién es el pequeñajo de delanTe?¡somos nosoTros! según la leyenda, jnum creó la humanidad con un Torno de alfarero.en esTa esTaTua aparece jnum creando nueva vida.Tengo la corazonada de que aquí es donde enconTraremos el papiro.Saqué mi varita.W’peh!**«¡Abrir!»¡no, sadie! podría ser una Trampa...... explosiva.misión cumplida.
Page 9 of 159
background image
background image
son las flechas de sejmeT, han nacido de la diosa. yo puedo pararlas. ¡oh, no! una Trampa explosiva.reconozco a esos seres...Las llamas adoptaron la forma de au, espíritus de las enfermedades. Jaz sabía perfectamente cómo se llamaban aquellos siete...¿?
Page 10 of 159
background image
background image
ejem... ¿jaz? no parece que vayan a permiTir que alguien las pare. ¡larguémonos de aquí!¡no! ¡si salen de esTa sala, podrían maTar a genTe inocenTe!Un punto para Jaz.yo puedo encauzar el poder de sejmeT y obligar a esTos espíriTus a volver al reino mágico, la dt. me he esTado enTrenando para ello.no sé, jaz. es un hechizo poTenTe...¿algún consejo para luchar conTra grifos?¿eviTar las parTesafiladas?
Page 11 of 159
background image
background image
¡las puedo conTener!Estiré la mano, y un símbolo me brilló en la palma; un símbolo que podía invocar en cualquier circunstancia, el jo de Horus.¡¡¡lto!!!Los grifos tiraban del carro de Horus en combate, y eso me dio una idea.un momenTo. ¿Todavía Tienes el amuleTo de la barca?¿el...? sí, pero no hay agua.¡Tú invoca la barca! Tengo un plan para escapar.¡no, jaz!Mientras tanto, Jaz corrió hacia las Flechas de Sejmet.
Page 12 of 159
background image
background image
carTer, he enconTrado el amuleTo de la barca.¡genial! ¿puedes acTivarlo?voy a ponerTe esTo alrededor del pescuezo. no Te asusTes.oh, no.
Page 13 of 159
background image
background image
¡sadie! ¿cómo esTá jaz?Jaz encerró a todos los au en una grieta del suelo.Pero era demasiado para ella.Su báculo se deshizo, y la chica se cayó.¡¡¡Jz!!!Walt puso su amuleto de la barca en el suelo y pronunció la palabra de mando.và! Como uno de esos curiosos juguetes que crecen en el agua, el amuleto se convirtió en una barca de juncos egipcia de tamaño normal.Con las manos temblorosas, cogí las dos puntas de la nueva corbata del grifo y até un extremo a la proa de la barca y otro a la popa.¡lisTo!
Page 14 of 159
background image
background image
¡vamos! ¡arriba!¡no muy bien!Jaz sacó algo de su bolsa de maga (una figura de cera) y me la metió en la mano libre.denTro de poco necesiTarás esTo, sadie. sienTo no poder ayudarTe más.cuando llegue el momenTo, sabrás qué hacer....¡Jz!¡Tenemos que sacarla de aquí, sadie!¡eh! ¿qué esTáis...? ¡eh! ¡alTo!
Page 15 of 159
background image
background image
Salimos del Museo de brooklyn en el último momento, justo cuando los helicópteros de la policía y los vehículos de emergencias llegaban para poner orden en aquel desastre.Y eso que era una misión sencilla.Claro que éramos la familia Kane. Ese era el día más tranquilo que íbamos a tener en bastante tiempo.
Page 16 of 159
background image
background image
vamos, meTed a jaz. yo me ocupo del grifo.Dirigí al grifo hacia casa.A los ojos de los mortales, la Casa de brooklyn era un almacén ruinoso al otro lado del puente de Manhattan.Pero mis ojos mágicamente adiestrados podían ver su auténtica forma. Un truco guay, ¿verdad?
Page 17 of 159
background image
background image
Carter y yo entendíamos cosas distintas por «ocuparse del grifo», pero no dije nada.¡abajo, chico!¡n médico!¡necesiTamosun sanador!Nuestros iniciados eran chicos de distintas edades de todo el mundo. La mayoría oscilaban entre los diez y los quince años.¿qué ha pasado?¿alguien ha resulTado herido?Todos descendíamos de dinastías reales, y eso nos otorgaba una capacidad natural para la magia y para albergar el poder de los dioses.Pero todos teníamos una cosa en común: la sangre de los faraones.
Page 18 of 159
background image
background image
Que yo supiera, Jaz no era adivina. No podía predecir el futuro. Pero era una sanadora...Felix solo tenía nueve años. Había mostrado talento para invocar pingüinos y poco más... de momento.Sean, de Dublín.lyssa, de Carolina.También estaba Julian, de Boston.Y Cleo, de Río de Janeiro (sí, ya sé que cuesta pronunciar Cleo de Río, ¡pero no me lo invento!).Todavía respira...a lo mejor en la biblioTeca hay un hechizo...Keops intentó reanimara Jaz sin éxito con magia de babuino.no funciona, Keops...¡parece una especie de coma mágico!¡rápido, llevémosla a la enfermería!Pobre Jaz. ¿Qué había metido en mi bolsa antes de desmayarse?«Dentro de poco necesitarás esto», me había dicho.
Page 19 of 159
background image
background image
Antes de que Carter nos encomendara la misión del Museo de Brooklyn, había planeado celebrar mi cumpleaños en Londres. Ahora ya no estaba tan segura.Enseguida reconocí el parecido. ¡Jaz había hecho una figura de Carter!Por lo bien hecha que estaba, deduje que solo era para situaciones de vida o muerte.Mirando el Carter en miniatura, tuve la horrible sensación de que la vida de mi hermano estaba en mis manos en sentido literal.Ten cuidado con eso, sadie.¿?el LBR DE RA es un objeTo peligroso.ah. hola, basT.Bast sabía un par de cosas sobre Ra, después de servir como gata de combate para él durante miles de años y luchar contra la serpiente a su lado.Ahora vivía en la Casa de Brooklyn y oficiaba de diosa gato y acompañante adulta para nosotros.el papiro solo debe abrirse a plena luz del día, cuando el poder de ra es más fácil de conTrolar.hablaremos de ello por la mñn, en el desayuno.duerme un poco. mañana Te espera un dí importnte.Vle. gracias por recordármelo.grifo bueno, grifo con sueño. si Te apeTece dormir aquí esTa noche, podemos prepararTe un nido en la azoTea.Cuando el sol saliera mañana, yo tendría trece años. Nada como un cumpleaños para poner el apocalipsis inminente en perspectiva.
Page 20 of 159
background image
background image
Mi vida era un desastre. Me metí en la cama.Me había alojado en casa de mis abuelos en Londres durante seis años antes de mudarme a Brooklyn, y volver me parecía un regalo estupendo de cumpleaños.Mi armario estaba lleno de fotos, sobre todo de mi familia...... y de un dios, Anubis.Lo confieso, estaba un poco pillada por Anubis. No por el tipo con cabeza de perro del dibujo...... sino por el chico de dieciséis años que había conocido en nuestra aventura en la Pirámide Roja.Anubis había mostrado interés por mí, pero hacía meses que no sabía nada de él.¡Daba igual! En las semanas que habían pasado desde la llegada de Walt Stone, había pensado que podría olvidar a Anubis.La primera vez que vi a Walt, sentí que saltaba una chispa entre nosotros.Por último, estaba mi gente de Londres.El abuelo y la abuela me habían invitado a visitarlos por mi cumpleaños, y además pensaba salir con mis amigos...Al menos ese era el plan antes de que Carter anunciase la misión para despertar a Ra. ¿Quién sabía qué pasaría ahora?
Page 21 of 159
background image
background image
Michel esjardins.En la Casa de Brooklyn dormimos con amuletos mágicos para protegernos de las ganas de abandonar nuestros cuerpos que a nuestras almas (o a, en egipcio) les entran de vez en cuando.Pero a veces esas escapadas son importantes, así que dejé que mi ba fuera a donde quisiera llevarme.Me encontré en una cámara subterránea conocida: el Salón de las Eras, en la sede principal de la Casa de la Vida, debajo de El Cairo.l Salón de las ras era tan grande que podría haber servido de escenario para un maratón. Entre sus columnas brillaban cortinas de luz: imágenes holográficas de la historia de Egipto.La luz cambiaba de color para reflejar las distintas épocas, del brillo dorado de la Era de los Dioses a la luz carmesí de la época moderna.Al final del salón, sentado en su sitio al pie del trono vacío del faraón, se hallaba el líder de la Casa de la Vida y el mago que peor me caía:
Page 22 of 159
background image
background image
¡deberíais haber maTado a mo Kne cuando esTuvo en nuesTro poder!¿?La última vez que había visto a Monsieur Encantador, este había amenazado con ejecutarnos a Carter y a mí si seguíamos violando la ley más importante de la Casa relacionándonos con los dioses.Tenía la cara demacrada. Estaba estudiando las imágenes de color rojo sangre de las cortinas de luz como si esperase algo.El tono carmesí de la era moderna estaba oscureciéndose y convirtiéndose en un morado intenso.una nueva er...... una era má ocr.el color de la luz no ha cambiado en mil años, vladimir. ¡son los Kne, esTá claro!esT-il allé?*sí, milord... uTilizó el porTal hace unos insTanTes. por fin se ha ido.pero en mi opinión...*«¿Se ha ido?»