background image

background image

background image

c1. Descifrar los mensajes codificadosdejados por mi madre2. Huir3. No dejarme atrapar4. Encontrar a mi madre5. Elegir mi propio destinoPLAN DE HUIDA

background image

background image

background image

Quiero dar las gracias a mi familia por su apoyo y por ser mis primeros fans.Gracias al taller Gottferdom y a quienes gravitan a su alrededor, tanto de cerca como de lejos, por sus valiosos consejos y sus ánimos. Con mucho gusto citaría a todos mis compañeros, pero esto se alargaría mucho (pasaría como con las etiquetas de lavado de la ropa, ¡que al final pican y las cortamos!).Y gracias también a todos mis amigos por haberme acompañado y por haber seguido de cerca mis avances.Serena BlascoTítulo original: Les enquêtes d’Enola Holmes. La double disparitionEdición en formato digital: septiembre de 2019 © 2009 by Nancy Springer© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaGraphic adaptation © Jungle! 2015, by Serena BlascoJungle! y el logo de Jungle! ®2016 Steinkis Groupe www.editions-jungle.com All rights reserved. Used under license.© 2019, Regina López Muñoz, por la traducciónTipografía en portadae interiores Poem X PoemPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autoresy permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org)si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-02-42292-7Compuesto en Comptex & Ass., S. L. Composición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com

background image

background image

background image

3¿Cuántas veces había oído a mi madre repetir esas palabras?Te las arreglarás bien sola, ¿verdad que sí, Enola?¡Todos los días de mi vida, creo!Pero su tono era tan ligero y evasivo que no pensaba que fuera a quedarme sola.Sin embargo, eso fue lo que ocurrió aquella tarde.El día que cumplí catorce años, mi madre no volvió.

background image

background image

background image

4La señora Lane, nuestra cocinera, y su marido, el mayordomo, no quisieron cancelar la fiesta de cumpleaños.Imaginé que una urgencia habría entretenido a mi madre. Sobre todo, porque esa mañana le encargó a la señora Lane que me diera los regalos a la hora del té.

background image

background image

background image

5A la mañana siguiente aún no había vuelto ni dado noticias.No era normal. A veces se va con el estuche de acuarelas bajo el brazo y no vuelve para cenar.Pero siempre se las apaña para informarnos del retraso.¿Quedarme aquí toda preocupada? ¡Ni hablar!Normalmente me dedico a trepar árboles o a explorar los alrededores en busca de nuevos escondrijos.Pero hoy no se trata de un juego.Recorro los caminos y los rincones favoritos de mi madre.En cada lugar me preocupo un poco más.Nada. ¿Y si estuviera herida? Incapaz de moverse, de gritar... O peor aún, si estuviera...No, es horrible.Llego al pueblo de al lado. A veces pasa aquí la noche cuando se le hace muy tarde.