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> hace dos años.................................................................................... 4-5> la sociedad secreta de superlistos.................................... 6-7> los superlistos.............................................................................. 8-11> escenarios.................................................................................... 12-13> CÓMO RESOLVER LOS ENIGMAS............................................... 14-15> Enigmas............................................................................... 17,18-19,22-23,26-27,33,34-35,38-39,40-41,44-45,53,54-55,58-59,62-63,64-65,71,72-73,76-77,78-79,82-83,89,90-91,94-95,98-99,105,106-107,110-111,116-117,120-121,124-125,131,132-133,136-137,140-141,149,150-151, 156-157, 160-161, 167, 168-169, 172-173, 183-184> laboratorio tecnológico................. 20-21,24-25,36-37,42-43,46-47,56-57,60-61,74-75,80-81,92-93,96-97,108-109,112-113,114-115,118-119,122-123,134-135,138-139,142-143, 152-153, 154-155, 158-159, 170-171, 174-175, 176-177> sala de datos.............................................28-29,48-49,66-67,84-85,100-101,126-127,144-145,162-163,178-179> zona de control.............................. 30-31,50-51,68-69,86-87, 102-103, 128-129, 146-147, 164-165, 180-181>ciberseguridad... 32,52,70,88,104,130,148,166,182> ¿quién es el anfitr¡ón?.......................................... 185> explicación final............................................. 186-187> soluciones............................................................ 188-192
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Un día cualquiera, cinco personas recibieron una extraña carta invitándolas a pasar unos días en un torreón. No tenían nada en común: vivían en lugares diferentes, tenían edades muy distintas ¡y ni siquiera se conocían! Sin embargo, todas poseían una característica que las convertía en las personas más indicadas para estar en el Torreónde Black Shadow: su capacidad detectivesca.Los cinco desconocidos se enfrentaron a misteriosos secretos, retos difi cilísimos y pruebas de lógica. Cuando el carillón de la torre daba las campanadas equivocadas, tenían un minuto para resolver cuatro enigmas. Además, debían cruzar complicados laberintos, descifrar las incógnitas de la Cristalera Engañosa y abrir la Caja Fuerte. Solo así, reuniendo las pistas que fueran descubriendo, podrían desenmascarar al anfi trión que había orquestado todo aquello.
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Después de que los invitados descifraran todos los enigmas del torreón y descubrieran que el anfi trión era Otto, este decidió fundar 3S: la Sociedad Secreta de Superlistos.Esta sociedad tiene un fi n: resolver enigmas imposibles, misteriosos acertijos y pruebas de observación, memoria y lógica capaces de retar a las mentes más brillantes. Lossuperlistos acordaron reunirse una vez al año en un lugar tranquilo y apartado para poder concentrarse en lo que más les gusta: resolver enigmas.En esta ocasión, la Sociedad Secreta de Superlistos tendrá que descubrir qué ocurre en la Mansión de los enigmas, justo dos años después de la reunión en el Torreón de Black Shadow.
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Nico tiene 12 años y es todo un inventor. Es el más brillante de sus compañeros de clase, pero no saca las mejores notas porque se aburre bastante. ¡Prefiereinventar un timbre teledirigido en vez de escuchar la clasifi cación del reino animal! Ha creado la camisa con botones de velcro para no abotonarse, tatuajes de tinta invisible para hacerse chuletas para los exámenes y un montón de artilugios que le hacen las clases más divertidas. Desde que es miembro de 3S, veenigmas por todas partes, ¡le encantan!NICO8
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Roy estudia CienciasFísicas en la universidad de Oxford. Le apasionan la física nuclear, la termodinámica, los fenómenos electrónicos, ópticos y magnéticos. Pero, más que nada, le fascina el ajedrez, ¡incluso ha ganado la Copa Sinquefield! Leila es superdotada. Le encantan las ecuaciones, los algoritmos y las fórmulas megalargas. Es muy competitiva, no le gusta perder y habla demasiado rápido, ¡su mente no descansa ni un minuto! Quiere crear una web supersecreta para la SociedadSecreta de Superlistos.ROYLEILA9
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Miss Purple está a punto de cumplir 80 años. Leapasionan los niños, los gatos, Agatha Christie, los misterios y la jardinería. ¡Por ese orden! Fue la profesora de matemáticas de Otto Thum y una de las invitadas al Torreón de Black Shadow. Suzi Lee es una prestigiosa periodista de la revista científica SuperBrain. Es la más quisquillosa y preguntona de la Sociedad Secreta de Superlistos. Su jefe la envió al Torreón de Black Shadow para hacer un reportaje. Aunque, en realidad, era una invitación de Otto, que admira su sentido deductivo y su mente lógica. Para ella, todo tiene un porqué: ¡nohay misterio sin solución!MISS PURPLESUZI LEE10
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Durante años, Otto Thum trabajó en el Serviciode Inteligencia de la Reina de Inglaterra. En agradecimiento, la reina le donó una enorme cantidad de dinero con la condición de que lo invirtiera en inteligencia. Así que reunió a cinco personas. Lo único que tenían en común era su supercerebro.A William lo llamó Otto Thum para que fuera al torreón a trabajar como mayordomo. Es un apasionado de los enigmas y le encanta desentrañar los mensajes secretos de los anuncios. Se gana la vida desvelando mensajes ocultos para el Servicio de Inteligencia Británico. ¡Y dedica su tiempo libre a la Sociedad Secreta de Superlistos!OTTO THUMWILLIAM11
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Adentrarte en la Mansión de los Enigmas es una aventura para las mentes más despiertas y los espíritus más intrépidos. Pon atención si no quieres perderte. Tendrás que superar los retos que se plantean en las escenas de la mansión. En ella descubrirás cinco escenarios diferentes.
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SALONEs la zona donde los invitados comparten más tiempo juntos y se reúnen para plantearse los enigmas. La sobremesa siempre es un momento que todos esperan: se miran con recelo intentado averiguar quién será el anfi trión.´LABORATORIO TECNOLOGICOEste laboratorio está lleno de todo tipo de artilugios electrónicos. Además, es el lugar de la casa donde los invitados encuentran los acertijos cortos y, como en la sala del carillón de la torre, solo tienen un minuto para resolverlos.´12
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SALA DE DATOSLa mansión tiene muchas habitaciones con cierre de seguridad. Una de ellas es la sala de datos. Antes de poder entrar aquí, los invitados tendrán que resolver unos peculiares laberintos. Según vayan pasando los días, los laberintos serán cada vez más complicados.ZONA DE CONTROLDesde este lugar se puede observar el resto de las habitaciones. Todos pueden entrar, solo necesitan resolver un problema con las imágenes de las cámaras. Además, aquí es donde hallarán muchas pistas para averiguar quién es el anfi trión.CIBERSEGURIDADEl acceso a internet está restringido. Solo puede conectarse un ordenador y para eso hay que hackearlo. Los invitados podrán conseguirlo si logran completar correctamente un kenken. En la página 15 se explica cómo se resuelven.13
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Todos pensaban que, al tratarse de una mansión, iban a encontrarse con un lugar clásico y un mobiliario antiguo. Sin embargo, la realidad es muy diferente: las habitaciones están llenas de aparatos de última generación y de contraseñas que descifrar. Aquí te explicamos cómo hacerlo.SALA DE DATOSResuelve los laberintos para continuar. Llega a la puerta desde la salida . En los primeros econtrarás un paso obligatorio , después fi cheros que separar y por último laberintos simétricos.ZONA DE CONTROLDesde aquí se accede a las cámaras. Todas las imágenes de los monitores están giradas, ¡menos una! Para resolver estos enigmas, deberás averiguar cuál está en la posición correcta. ¡Te dará una pista para descubrir quién es el anfi trión! Además, tienes que emparejar las cámaras con las imágenes.14
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CIBERSEGURIDADEl kenken es un rompecabezas similar al sudoku, con las siguientes reglas:1. Si el kenken es de 3x3, se utilizan solo los números 1, 2, 3. Si es de 4x4, se usan 1, 2, 3, 4. ¡Ojo!: no se puede repetir ningún número en las fi las ni en las columnas.2. Cada grupo de casillas delimitado por un trazo grueso, que llamaremos caja, debe tratarse como una igualdad matemática. En cada caja se tiene que conseguir el resultado que aparece en la esquina (haciendo la operación que se indica con los números 1, 2, 3 o bien con 1, 2, 3, 4).3. En las cajas que contengan una sola casilla se debe colocar el número de la esquina.4. En las cajas donde aparezca una resta, da igual el orden en que se escriban los números.15