background image
El niño que quería atrapar el vientoPrimera edición: noviembre de 2021© 2021, Walter Kühne, Carola Vergara © 2021, de la presente edición en castellano para todo el mundo:Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.Av. Andrés Bello 2299, of. 801, Providencia, Santiago de ChileTeléfono: 22782 8200www.penguinlibros.comPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. ISBN: 978-956-384-273-9RPI: 203.271Diseño de cubierta: Julio Valdés B.Ilustraciones de cubierta e interior: Carola VergaraComposición: Alexei Alikin G.Composición digital: Newcomlab S.L.L.
Page 7 of 67
Para Emiliano.CAROLACon amor para mi hijo Nicolás, mi pequeño principito, quien también un día dejará de ser niño.WALTER
Page 8 of 67
background image
background image
Había una vez un niño al que le encantaba el viento ¡era tan mágico! No podía verse y, sin embargo, hacía tantas cosas: acariciaba sus cabellos, empujaba las nubes, arremolinaba las hojas del otoño, hinchaba las velas de los barcos, subía las faldas y volaba paraguas.
Page 9 of 67
background image
background image
Page 10 of 67
background image
background image
A Nicolás le gustaba imaginar que él era el viento o quien lo controlaba. Así podría volar, mover las copas de los árboles, mojar su mano en las nubes, hacer remolinos de hojas en otoño.
Page 11 of 67
background image
background image
¡Tantas cosas serían posibles si fuera el viento!