p5

Hace unos meses, Sheila, mamá de Ian, un niño que nació con parálisis cerebral, se acercó a Mundoloco, mi estudio de animación.

Ian tiene muchas dificultades para moverse y el esfuerzo que realiza cada día para ser parte de este mundo es inconmensurable. Sheila nos contó sobre su fundación, desde la cual genera acciones concretas para mejorar la vida de los chicos con discapacidad. También nos confesó un sueño enorme: hacer un corto de animación de gran calidad, destinado a grandes y chicos (sobre todo a chicos), para romper paradigmas y prejuicios acerca de la discapacidad.

Existe una gran cantidad de razones válidas para querer hacer una obra. Pero, a mi entender, este es uno de esos casos en los que el potencial inspirador y transformador de la historia real excede cualquier tipo de aspiración personal. Ayudar a generar un medio que intente acercarnos aunque sea un fragmento del mundo de un chico como Ian fue muy enriquecedor para todos los que participamos del proyecto. Así como su historia dio origen al cortometraje, que a su vez dio origen a este valioso libro, esperamos que el mensaje siga multiplicándose y logre tender puentes para que todos podamos ser parte de la construcción de un mundo más inclusivo.

Juan José Campanella

6
p6
7
p7

Él es Ian.

8
p8

Ella es

su mamá.