p57

IOgrafíaS DE LOS AUTORES

Canela (Gigliola Zecchin) nació en Vicenza, Italia, donde pasó su infancia. En la Argentina estudió Letras y luego se dedicó a la escritura y al periodismo cultural. Escribe para niños y adultos. En esta editorial publicó Marisa que borra (The White Ravens, 1990), Boca de sapo, Para cuando llueve, la serie Lola y La piedra de la paciencia (destacado de ALIJA 2006).

Nelvy Bustamente nació en Marcos Juárez, Córdoba, y ahora vive en Trelew, Chubut. Es profesora de Letras y recibió varios premios por sus cuentos y poemas para chicos. Participó en diversas antologías y en esta editorial publicó Cuentan en la Patagonia (Destacado de ALIJA 2005), La leyenda del pingüino y La araña que vuela.

Miguel Ángel Palermo nació en Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En esta editorial, publicó Lo que cuentan los mapuches y Lo que cuentan los guaraníes.

Jorge Accame nació en Buenos Aires. Desde 1982 reside en San Salvador de Jujuy, donde trabaja como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ha publicado libros de poemas, de cuentos, novelas y teatro. Ha recibido importantes reconocimientos por su trabajo, entre ellos la Beca Guggenheim en 2006 y el Premio de Novela La Nación -Sudamericana, por su obra Forastero, en 2008.

Elena Bossi escribe narrativa, ensayo y teatro. Su novela breve Otro lugar recibió el Premio Mallea de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. También escribió Nino cae, Las damas del motín, Los otros, y Leer poesía, leer la muerte (Premio Fondo Nacional de las Artes). En Jujuy, los chicos leen por las noches su libro Seres mágicos para asustarse.

58
p58

IOgrafíaS DE LOS ILUSTRADORES

Oscar Rojas nació en Catamarca y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tucumán. Desde 1984 se dedica a los libros para chicos y es considerado un maestro de la ilustración. En dos oportunidades fue postulado para el Premio Hans Christian Andersen, y en el año 2001 ganó el Premio Lazarillo de España.

Al De Piero nació en Buenos Aires y pasó su infancia en Mendoza, entre valles y montañas. Estudió dibujo con el maestro Jean Jeosse y pintura con Miguel Ángel Caride y Kenneth Kemble. Se dedicó a la publicidad, campo en el que recibió importantes premios. Desde los años 80 se dedica a ilustrar libros para niños. Fue tapista durante muchos años de la célebre revista Billiken.

Carolina Farías vive en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Es licenciada y profesora de Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata. Se dedica principalmente a la ilustración de libros para niños, utiliza tanto técnicas manuales como digitales. Recibió el honor de participar en la exposición de los 30 ilustradores más representativos de Argentina en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2008.

Roberto Cubillas nació en 1968 en Buenos Aires. Estudió historieta, dibujo, grabado y pintura. Sus trabajos fueron expuestos en diversas galerías y centros culturales. Desde 1996 se dedica a la ilustración de libros infantiles, por lo cual ha recibido distinciones en Argentina y en el exterior. Actualmente desarrolla proyectos de animación.

56